¿Cuándo es el momento adecuado para expresar como te sientes?. 7 preguntas clave

Expresar nuestras emociones con calma y claridad es bueno para nuestra salud mental y valioso para nuestras relaciones con los demás cuando interaccionamos en familia, con los amigos e incluso en el trabajo. 

Sin embargo, a veces es útil e importante considerar por qué estamos compartiendo lo que sentimos con la otra persona. ¿Es apropiado o útil? (Brown, 2015).

A continuación, encontrarás una breve serie de preguntas para considerar si es el momento adecuado para expresar cómo te sientes

Busca un poco de espacio para considerar las siguientes preguntas con calma: 

  • ¿Qué emociones estoy experimentando actualmente? 
  • ¿Por qué comparto estas emociones? 
  • ¿Qué resultado deseo? 
  • ¿Coinciden mis intenciones con mis valores? 
  • ¿Qué haré si no obtengo lo que esperaba? 
  • ¿Compartir mejorará mi relación con esta persona? 
  • ¿Estoy siendo genuino y auténtico al compartir mis sentimientos? 

Considera las respuestas y, si no estás seguro, espera y expresa tus emociones cuando te sientas más preparado. 

La expresión emocional está estrechamente alineada con nuestro grado de inteligencia emocional. Si no logramos identificar y comprender adecuadamente nuestras emociones, es poco probable que seamos capaces de expresar con éxito cómo nos sentimos (Goleman, 1995). 

Fuentes: Brown, B. (2015). Daring greatly: How the courage to be vulnerable transforms the way we live, love, parent, and lead. New York, NY: Avery / Goleman, D. (1995). Emotional intelligence: Why it can matter more than IQ. Bantam Books. 

Imagen: Image by pch.vector on Freepik

Descarga mi workbook de 45 páginas con herramientas de trabajo sencillas y prácticas para prevenir y mejorar tu salud como expat. Además recibirás cada mes un e-mail con recursos exclusivos.

Deja un comentario

Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta, o duda, házmela llegar rellenando el formulario y te atenderé encantado lo antes posible.

Carlos Javier Rodríguez Sánchez cumple con las normas europeas de la Ley de Protección de Datos. por lo que trataremos tus datos de manera cuidadosa y confidencial. Entrarás a formar parte de nuestra base de datos que no entregaremos a terceros bajo ningún concepto.

Horas de atención:

Lunes a Viernes: 9:30 am – 17:00 pm

Sábado: 9:30 am – 10:30 pm

Domingo: Cerrado